MADRID CIUDAD MOTERA

 

Buenas moteros, tal vez durante este último mes lo hayáis estado leyendo o escuchando, pero nunca

viene mal repetir o informar a los moteros que desconozcan de tales novedades que pretenden traer

siempre para mejorar el mundo de la moto y su circulación por la capital. ¡Madrid será Ciudad Motera!

Se trata de la incorporación e instalación de casi 400 nuevas plazas habilitadas para aparcar y estacionar las motos. Por cada aparcamiento de coche retirado se pueden habilitar hasta cuatro plazas destinadas para las motos, por lo cual es una medida muy positiva en cuanto a movilidad y bajas emisiones para la capital, y por consiguiente más ventajas para los moteros o usuarios de motos en Madrid.

Antes de finalizar este mes pretenden acabar dichas plazas de estacionamiento, pero no solo eso sino

que garantizan otras 400 plazas durante los siguientes meses, con lo que en estos dos últimos años las

plazas destinadas para motocicletas y scooter crecerán en un 110%. Con tales cifras se hace evidente la

importancia de la moto en las ciudades y el incremento de la misma estos últimos años como medio de

transporte por la ciudad.

 

¿Cómo deberán aparcar las motos, según la futura Ordenanza?

Con estas mejoras se pretende traer con ellas una nueva ordenanza de movilidad sostenible donde con el nuevo documento pretende regular el aparcamiento para sus vehículos. A lo que respecta a las motocicletas y scooters «Con carácter preferente, estacionarán en las reservas exclusivas para este tipo de vehículos situadas en banda de estacionamiento». Aunque, en caso de que no sea posible, se seguirán contemplando excepciones en aceras, siempre que existan las condiciones de distancia contempladas en la normativa, como lo es dejar «un ancho libre de paso de tres metros, en una única línea y a ochenta centímetros del bordillo»

Pero no son éstas únicamente las mejoras, sino que se pretenden quitar todas las conocidas y peligrosas aletas de tiburón, que separan los carriles de bus/moto, las cuales tantas siniestralidades han provocado.

No solo eso sino incorporar aún más carriles «avanzamotos» para facilitar la salida de las motos en los semáforos y evitar así posibles siniestros y accidentes de las mismas.

Madrid estos últimos años está avanzando a pasos agigantados en cuanto a la movilidad se refiere, incentivando el sector de la moto. Estas son buenas noticias para los moteros, pero no solo, sino que pueden ser también alicientes para aquellos que están dudando si abrir la puerta a este mundo y aventurarse comprando una moto.

Desde Hugo Bikes te podremos brindar el servicio que buscas para así salir con la moto de tus sueños y poder disfrutar de la Madrid Ciudad Motera.

¡Un saludo moteros y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *