INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS. ITV

TELEFONO RECOGIDAS SERVICIO ITV:914506538

https://goo.gl/maps/vHP6N7ebeQ72

Pasamos la itv por usted sin molestias, colas de espera, ni riesgos de tener que volver a repetir la itv en caso de rechazo, con toda la perdida de tiempo que todo eso conllleva. HUGO BIKES LE RECOGE LA MOTO EN SU DOMICILIO O TRABAJO, SE LA REVISAMOS PARA QUE NO SURJAN IMPROVISTOS, LE PASAMOS LA ITV Y SE LA DEVOLVEMOS.

Diagnóstico GRATUITO del sistema de frenos

Las pastillas, discos, zapatas de frenos se desgastan con el tiempo y el uso. El grado de desgaste de las pastillas y discos de freno, depende del tipo de conducción, siendo el uso en ciudad el que mayor desgaste produce. HUGO BIKES recomienda hacer controles regulares del conjunto de tu sistema de frenado, así como comprobar el estado del líquido, latiguillos,bomba y pinza de frenos de manera periódica.

¿Te gustaría saber el estado de tus frenos? Acércate a HUGO BIKES y te haremos un diagnóstico gratuito.

Diagnóstico GRATUITO del sistema de transmisión

Si tu motocicleta produce unos tirones en cada aceleración o frenado, o hace ruido`podria ser síntomas de que ha llegado la hora de acudir a HUGO BIKES.
Nuestros especialistas te esperan, realizaremos:
Un control visual completo y gratuito de tu KIT DE ARRASTRE y presupuesto gratuito si necesita un cambio.

Diagnóstico GRATUITO del estado de los neumáticos

El buen estado de tus neumáticos es primordial para tu seguridad. Te aconsejamos que los revises regularmente. En HUGO BIKES, nuestros profesionales te proporcionarán:
Una revisión visual gratuita de tus neumáticos: inflado, desgaste, envejecimiento.
Asesoramiento en la elección de tus neumáticos, con presupuesto gratuito.

Diagnóstico GRATUITO del estado de la batería

¿La batería de tu moto falla? Si tu moto ha estado parada un tiempo o simplemente de vez en cuando falla y no sabes porqué, pide cita en tu centro HUGO BIKES más cercano. Te haremos un chequeo gratuito del estado de la carga de tu batería.
En HUGO BIKES trabajamos con PRIMERAS MARCAS como BS, GS, Yuasa, Haiju, Varta, Bosch, etc.. Entre nuestra amplia gama de baterías, disponemos de baterías con y sin mantenimiento. Si no sabes qué batería necesita tu moto o qué tipo se ajusta mejor a tus necesidades, acércate a tu centro HUGO BIKES más cercano y te asesoramos.

Diagnóstico GRATUITO de la suspensión

Un sistema de suspensión en mal estado afecta a la estabilidad de la moto, perdiendo la adherencia en curvas e incrementando la posibilidad de sufrir revotes en paso por curvas, aquaplaning, shmmy. También influyen en la distancia de la frenada, incrementando ésta hasta en un 50% dependiendo del estado.
Si notas que tu motocicleta tiene alguno de éstos síntomas, acércate a tu centro HUGO BIKES más cercano:
Desviación de la moto en curvas
Revotes en paso por curvas, aquaplaning, shmmy
Restos de aceite en horquilla y amortiguador
La altura de ambos ejes, cuando cargamos peso en llano, no se “hunde” de forma equilibrada. Esto es algo fundamental que determina la relación óptima entre agilidad y estabilidad. (Para determinar la suspensión más óptima para el piloto, los fabricantes recomiendan tener en cuenta los factores Free SAG y Rider SAG)
Nuestros oficiales te harán un diagnóstico gratuito.

PERIODICIDAD DE LA ITV SEGÚN EL TIPO DE VEHICULO

cuando pasar itv Ciclomotores de dos ruedas
Con carácter general, los turismos particulares realizarán su primera inspección al cumplir el cuarto año de su primera matriculación.Tenga en cuenta que la antigüedad se debe calcular a partir de la fecha de primera matriculación, que viene impresa en el Permiso de Circulación de tu vehículo.
 

Ciclomotores de dos ruedas:

  • Hasta 3 años de antigüedad » Exento
  • Más de 3 años de antigüedad » Cada 2 años

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros:

  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • Más de 4 años de antigüedad » Cada 2 años

 

Documentación
Nada mas entrar con el vehículo, el inspector revisará la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación, donde mirará si coincide la matrícula y más tarde el número del bastidor. Si no coinciden estos datos será un defecto grave.

TRES DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES:
Tarjeta de inspección técnica
Permiso de circulación
Recibo del seguro obligatorio
Luces
Las luces son un punto muy importante, se miran exhaustivamente en la ITV y es una de las principales causas de rechazo.

Los intermitentes se revisan con las luces de cruce encendidas, de esta manera al observar los intermitentes traseros se detectará si hay algún piloto comunicado. Si al accionar el intermitente parpadea la luz de posición es un claro caso de piloto comunicado y el problema puede que esté en la conexión del propio piloto.
En la revisión de las luces de freno ocurre lo mismo, se revisan con las luces encendidas y si se encuentra comunicado se encenderá otra luz diferente. En este caso muchas veces el problema viene de la bombilla, puede que no hallamos puesto la bombilla correcta.
En el caso de las luces de cruce, el inspector de la ITV utilizará un útil para ver la altura, intensidad y figura de la luz
Las luces de posición, de carretera “largas”, antinieblas y de marcha atrás se revisan de forma normal.
Todo faro o piloto con aristas cortantes o filos se considera un defecto grave.
Frenos
Los frenos junto con los neumáticos, son los elementos más importantes de nuestro vehículo en lo que se refiere a seguridad, por eso se revisan con sumo cuidado en la ITV.

En la ITV se revisa la fuerza de frenada y el equilibrio, además de revisarlos de forma visual en el foso.
Si realizas un cambio de pastillas o kit traseros, es mejor circular y frenar durante un par de días antes de pasar por la revisión de la ITV. En muchas ocasiones los frenos tardan un poco en acoplarse del todo y no están al 100% hasta que se utilizan un poco.
Tensar el freno de mano es muy sencillo en la mayoría de los coches, se suele tener acceso al regulador de la carraca quitando algún elemento cercano a la palanca, como podría ser la funda de la palanca o el cenicero trasero central.
También se puede comprobar el freno de mano tirando de la palanca a tope, poniendo una marcha e intentar mover el coche, las ruedas deben estar bloqueadas o mostrar mucha resistencia aunque se mueva el coche.
El líquido de frenos tiene que tener un color claro y transparente, si tiene un color muy oscuro hay que sustituirlo. Un líquido de frenos muy usado se recalienta mucho antes que uno nuevo y puede llegar a hervir, produciendo burbujas de aire.
Si el pedal del freno va muy duro o muy blando, es claro síntoma de un problema y conducir así es muy peligroso.
Los frenos siempre se cambian por pareja, nunca cambiéis las pastillas de una sola rueda, tendréis desequilibrio de frenada, además de ser peligroso.
En los frenos de tambor es más común la perdida de líquido de frenos, se detecta porque está mojada la unión del latiguillo con el bombín.
Si notamos muy blando el pedal del freno es síntoma claro de avería, lo normal es que halla aire en el circuito.
No puede faltar la goma del pedal del freno.
Suspensión
Nada más empezar, el coche pasa por el banco de suspensión, allí notaremos unas vibraciones que miden la efectividad de los amortiguadores, si algún amortiguador esta muy mal, se detectará con facilidad.

Si tu vehículo ya pasó de los 100.000 km, es mejor revisar los amortiguadores.
Las fugas de aceite en los amortiguadores se detectan enseguida, sólo hay que mirar los guardapolvos, si están húmedos y muy sucios lo mas seguro es que existan pérdidas./li>
Si al pasar por una carretera con muchos baches o badenes, escucháis ruidos secos como el típico “cloc” o más seguro que el problema venga de alguna rótula o silentblock
Con suspensión hidráulica hay que revisar el depósito
En el caso de tener estropeado un amortiguador, es recomendable sustituir la pareja para que tengan la misma eficacia.
Neumáticos
Los neumáticos son la única parte de nuestro vehículo en contacto con la carretera, por lo tanto hay que mantenerlos siempre en buen estado.

Los neumáticos son tan importantes que no tienen defectos leves y si el defecto grave es de especial gravedad, se considera muy grave.
Revisa la presión de los neumáticos de forma periódica y alargarás la vida útil del dibujo.
Un neumático con poca presión desgasta dibujo por los lados y un neumático con mucha presión desgasta dibujo por el centro.
Siempre es mejor un neumático barato nuevo, que un neumático viejo por muy bueno que sea. Los neumáticos no se comportan igual con el paso de los años.
Los neumáticos de un mismo eje deben de ser iguales, misma marca, mismo dibujo y misma medida con sus respectivas características de indices de velocidad y de carga.
Los códigos de velocidad y de carga, son muy importantes. Están justo a continuación de la medida del neumático. Por ejemplo: 205/ 55 r16 91w el 91 es el indice de carga y la w es el indice de velocidad. Estos códigos deben de coincidir con los que marca la documentación y deben de ser iguales en los neumáticos del mismo eje.
El grosor del dibujo no debe ser inferior de 1.6mm. En las ranuras del dibujo hay unos bultitos que son los testigos y nos indican los 1.6mm./li>
La fecha de fabricación es también importante. Cuando más viejo es un neumático, menos agarre tiene en la carretera. Se recomienda sustituir los neumáticos aproximadamente a los 5 años. Se puede ver la fecha en el lateral junto a la palabra DOT, pondrá la semana y el año de fabricación.
Carrocería
El apartado de carrocería está dividido en dos partes, INTERIOR y EXTERIOR para que sea más sencillo.

En el INTERIOR los puntos que más se revisan son:
Los asientos.
Los cinturones.
Los pedales.
Que no halla partes puntiagudas o con filo.
En el EXTERIOR lo que más se mira es:
Apertura de puertas.
Cristales.
Modificaciones.
Que no halla partes puntiagudas o con filo.
Motor
DEFECTOS LEVES:
Cuando hay perdidas de aceite siempre que no gotee
Cableado e instalación eléctrica con ligeros desperfectos
Si la batería tiene defectos leves como podrían ser los bornes sulfatados
DEFECTOS GRAVES:
Cuando hay perdidas de aceite con goteo continuo.
Sujeciones del motor en muy mal estado.
Defectos en la instalación eléctrica con posibilidad de cortocircuitos.
Falta o mala sujeción de la batería.
Escape
Un mal estado del sistema de escape nos puede provocar muchos problemas en la revisión de la ITV.

DEFECTOS LEVES:
Ligeros defectos como podría ser oxido en un silencioso.
DEFECTOS GRAVES:
Roturas, grietas, perforaciones o cualquier desperfecto que provoque una perdida importante de los gases.
Modificaciones del sistema de escape no autorizadas.

Novedades al pasar la itv a partir del 1 de junio del 2021

 próximo 1 de junio entra en vigor la versión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de ITVEn el texto se han incorporado aquellos cambios reglamentarios necesarios para adecuar la inspección técnica de vehículos a las nuevas tecnologías y se especifican de una manera más clara y precisa algunos procesos de revisión para los operadores de ITV.

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV explican las principales diferencias que notarán los conductores que vayan a las estaciones a partir de la próxima semana:

  • El cambio en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio llevarlo. A partir de ahora, el que el sistema antibloqueo de frenos presente algún tipo de fallo pasa de considerarse un defecto leve a un defecto grave.
  • El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse como un defecto grave.
  • Además, se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la DGT en caso de no ser presentado éste en la estación de ITV.

Hay que recordar que los defectos graves generan un rechazo de la inspección e inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller. Luego debe volver a la estación para someterse a una nueva inspección en un plazo no superior a dos meses.

Ojo a los vehículos del Reino Unido

Por su parte, en esta nueva versión del manual de procedimiento se introducen también los cambios que ha traído consigo el Brexit. A partir de ahora, en el caso de los vehículos procedentes de Reino Unido que se quieran matricular en España con posterioridad al 31/12/2020, se considerarán vehículos procedentes de terceros países (países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo). Por lo tanto, a partir de esa fecha, requerirán cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculación de estos tipos de vehículos y deberán realizar los trámites de importación necesarios.

Además, las homologaciones de vehículos otorgadas por el Reino Unido a partir de la fecha indicada, no tendrán validez como homologación europea, perdiendo todos los beneficios que ello supone desde el punto de vista de documentación y simplicidad de tramitación.

Se mantiene protocolo anti Covid-19

Por su parte, en este nuevo manual se mantienen las medidas de higiene y prevención en las estaciones de ITV para garantizar que sus instalaciones sean lugares seguros tanto para los usuarios como para quienes allí trabajan, buscando siempre reducir al máximo el contacto entre el inspector y el usuario.

Uno de los principales cambios que se introdujeron el año pasado en las ITV como consecuencia del Covid-19 y que se seguirá aplicando en la actualidad tiene relación con la prueba de emisión de gases. Para reducir las posibilidades de contagio, la lectura OBD ha quedado limitada a determinados vehículos, ya que realizar la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones supone acceder al habitáculo del vehículo por parte del inspector. Esta limitación no existe para los vehículos industriales de más de 3.500 kg y autobuses. De acuerdo a la normativa, el inspector se introduce en el vehículo con los EPI´s recomendados para conectar el puerto.

En cualquier caso la prueba de emisiones se realiza o por medio de una sonda que se coloca en el tubo de escape para medir los gases que se emiten o conectándose a las centralitas del vehículo.

PETICION DE SERVICIO


NUESTRAS MARCAS

PRESUPUESTOS PERSONALIZADOS 

IMPORTANTES DESCUENTOS 

NUESTRO SERVICIO LLEGA A TODAS ESTAS ZONAS DE MADRID

01.Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol.
02.Arganzuela: Imperial, Acacias, La Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer, Atocha.
03.Retiro: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús.
04.Salamanca: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana.
05.Chamartín: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Plaza de Castilla.
06.Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas, Berruguete.
07.Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Vallehermoso, Ríos Rosas.
08.Fuencarral-El Pardo: El Pardo, Fuentelarreina, Peñagrande, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra, El Goloso.
09.Moncloa-Aravaca: Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío, Aravaca.
10.Latina: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Las Águilas, Campamento, Cuatro Vientos.
11.Carabanchel: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro, Vista Alegre.
12.Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío, Pradolongo.
13.Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.
14.Moratalaz: Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón, Vinateros.
15.Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya, Costillares.
16.Hortaleza: Palomas, Valdefuentes, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago, Piovera.
17.Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles.
18.Villa de Vallecas: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia.
19.Vicálvaro: Casco Histórico de Vicálvaro, Ambroz.
20.San Blas: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas, Salvador.
21.Barajas: Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón, Corralejos.

TAMBIEN VAMOS A POZUELO, ARAVACA, MONTECARMELO, SAN CHINARRO, VALDEBEBAS, EL PARDO, LAS ROZAS. ETC