REVISAMOS LA MOTO DE SEGUNDA MANO QUE TE QUIERES COMPRAR GRATIS

  1. VALORAMOS EL ESTADO DE LA MOTO QUE TE QUIERES COMPRAR DE SEGUNDA MANO COMPLETAMENTE GRATIS.
  2. QUEDAS CON EL VENDEDOR EN UNO DE NUESTROS CENTROS.
  3. REVISAMOS LA MOTO QUE NOS TRAIGAIS DE LOS DESGASTES QUE TIENE, AL IGUAL DEL ESTADO DEL MOTOR Y DE SI SE APRECIA ALGÚN GOLPE.
  4. OS DAMOS NUESTRA SINCERA E IMPARCIAL OPINIÓN DE FORMA NO VINCULANTE TANTO AL VENDEDOR COMO AL COMPRADOR, DEL DIAGNOSTICO FINAL.
  5. SOMOS NEUTRALES EN EL ACUERDO DEL PRECIO QUE ACORDEIS.
  6. SI CERRAIS EL ACUERDO, PODEMOS OFRECEROS SERVICIO DE GESTORIA.
  7. SERVICIO DE ITV.
  8. SERVICIO DE TALLER.
Te presentamos los 6 puntos vitales que debes revisar de tu moto para tenerla a punto esta temporada:
1.- Fluidos
El aceite, líquido de frenos y refrigerante son determinantes para la fiabilidad y seguridad en la conducción de tu moto.
–   Aceite motor: Generalmente las motos disponen de un ojo de buey o una varilla en el motor para comprobar el nivel de aceite. Es recomendable sustituir el aceite motor periódicamente una vez al año, tambien es recomendable cambiar el filtro de aceite.
–    Líquido de freno: La bomba de freno tiene un ojo de buey para comprobar el nivel. El color del liquido de frenos tambien es un indicativo de su estado, si se aprecia turbio, sustituyelo.
– Refrigerante: El gran olvidado, especialmente con el duro verano que tenemos en España, un cambio del refrigerante ayuda a prevenir obstrucciones y agarrotamientos en el circuito de refrigeración, evitando roturas mucho más costosas por exceso de temperatura.
CONSIGUE TUS LUBRICANTES AQU
2.- Neumáticos
Los neumáticos son el único punto de contacto entre tu moto y el suelo, por lo que se convierten en el elemento de seguridad activa mas importante de la moto junto a los frenos.
– Presión de aire: La presión debe ser comprobada con los neumáticos fríos para evitar que haya sobre-presión cuando la hinchemos.
– Dibujo: Los neumáticos llevan entre las ranuras de su dibujo unas marcas para comprobar el desgaste, no obstante podemos utilizar el canto de una moneda de 2€ para comprobar el volumen de goma que queda en la rueda.
– Fecha de caducidad: Todas las ruedas llevan grabada la fecha de caducidad, estimada en 4 años desde el momento de su fabricación. Es una garantia del fabricante para mantener sus cualidades de agarre y seguridad. Tras este periodo el neumatico se endurece y pierde agarre exponencialmente.
CONSIGUE TUS NEUMÁTICOS AQUÍ
3.- Iluminación
La iluminación es algo que habitualmente se descuida. Nosotros lo consideramos importante ya que su uso es obligatorio en motocicletas y es una forma de hacernos visibles a otros vehículos que circulan con nosotros. ¡Ojo con montar bombillas de LED! Las motos que no utilizan estas bombillas de serie no tienen permitido circular con ellas, además tendremos problemas en la ITV e incluso podemos ser denunciados por agentes de tráfico. Si tu moto no equipa LEDs de serie, busca una alternativa en bombilla halógena de calidad y mejorareis la seguridad en condiciones de poca visibilidad, merece la pena.
– Batería: El invierno es la epoca mas dura para las baterias ya que se deterioran con el frio, si notas que en el momento del arranque, le cuesta mover al motor deberías comprobar el estado de la batería antes de quedarte tirado.
CONSIGUE TUS BOMBILLAS AQUÍ
4.- Frenos
Un elemento de seguridad vital que siempre debemos llevar a punto es la frenanda de nuestra motocicleta. A la inspección visual que podemos hacer en busca de posibles fugas de liquido o nivel del mismo, podemos añadir estos puntos: 
– Pastillas de freno: Cuando notemos la minima perdida de mordiente en la frenada o que debemos aplicar mucha fuerza para parar nuestra moto, este es el punto que debemos revisar y sustituir.
– Zapatas de freno: Algunas motos, sobretodo scooters utilizan este tipo de freno en la parte posterior de la moto. Al igual que con las pastillas, en el caso de notar una perdida de eficacia deberemos tensar o sustituir las zapatas.
CONSIGUE TUS PASTILLAS DE FRENO AQUÍ
6.- Kit de transmision
Un buen mantenimiento del kit de transmisión nos puede ahorrar disgustos en una salida con nuestra moto, el mantenimiento es sencillo y lo podemos hacer en casa con muy poca herramienta:
– Revisar desgaste de piñon y corona:
Comprobaremos que la forma de los dientes, si tienen forma de «aleta de tiburon» debemos sustituirlos.
– Tension de la cadena: Las motocicletas con cadena de transmision disponen de tensores en el basculante. Como norma general, una cadena correctamente tensada debe tener un movimiento libre de arriba a abajo de unos 2.5 a 3.5 centímetros. Al llegar al limite de los tensores, deberemos cambiar la cadena por una nueva.
– Engrasado de la cadena: La cadena engrasada es de vital importancia para maximizar su vida útil.
CONSIGUE AQUÍ TU KIT DE TRANSMISIÓN
7.- Correa, variador y rodillos
En el caso de las scooters, que son de lejos el tipo de moto mas extendido en nuestro país, el kit de transmision se compone del variador, embrague y correa.
Un buen mantenimiento nos puede salvar de una rotura grave y la correspondiente llamada a la grua:
– Variador: Los elementos de desgaste del variador son los rodillos y las guías. Los rodillos afectan directamente al rendimiento del scooter, si estan en mal estado perderemos prestaciones. Las guias son literalmente la fiabilidad del propio variador, unas guias nuevas evitan que las partes móviles del variador rocen entre si ocasionando desgaste y roturas.
– Correa: Es la «cadena» de las scooters, debemos sustituirla cuando estipula el fabricante para evitar que parta, ya que cuando este elemento falla nos deja tirados y suele romperse sin avisar.
– Embrague: Revisar cada vez que cambiemos la correa y sustituir si vemos las zapatas desgastadas.
CONSIGUE TU RECAMBIO AQUÍ