EN QUE CONSISTE LA REVISION DE UNA MOTO O SCOOTER

  • Hay puntos clave a comprobar para asegurar que tu conducción es segura y responsable:

    • La limpieza permite detectar fallos a simple vista como ser puntos óxido incipiente y hace que las piezas se mantengan mejor. Los poros de las gomas limpias se abren y permiten que mantengan su flexibilidad. Eliminar la suciedad de la cadena impedirá un aumento en la fricción. El uso de cera además de hacer que tu moto luzca brillante, repele el agua y evitará que ésta se acumule en los pequeños huecos pudiendo comenzar lentos procesos corrosivos.
    • Los neumáticos hacen posible que te desplaces de manera segura en tu motocicleta, comprobar la presión de aire regularmente es de suma importancia, ya que de esta manera garantizan el correcto agarre al terreno. Su antigüedad y los km recorridos afectarán al dibujo de los neumáticos. Es común la aparición de cuarteados que denotan tus neumáticos necesitan de una revisión. El equilibrado son fundamentales para garantizar el desgaste parejo de los neumáticos, así como un andar libre de vibraciones y lleno de confort.
    • La cadena debe mantenerse bien engrasada para evitar el comienzo del proceso corrosivo y la generación de ruidos por roce. La tensión correcta evitará cortes inesperados y generará un correcto funcionamiento de todas las piezas de tu moto.
    • Controlar periódicamente los frenos es básico para tu seguridad. Es muy importante controlar el nivel de los líquidos de frenos e incluso cambiarlo regularmente para que éste se mantenga fresco y así garantice el óptimo funcionamiento de tus frenos. Revisar el estado de las pastillas de frenos que trabajan a fricción te permitirá estar seguro que tienes el completo control sobre tu moto.
    • Chequear el estado de las luces delanteras y traseras es fundamental para la seguridad de tus desplazamientos nocturnos o en días con niebla. Permiten que veas y que te vean. Existen diferentes estilos y afectarán tanto a tu seguridad como al aspecto de tu moto.
    • Si tu moto tiene líquido refrigerante es importante comprobar su nivel para asegurar la correcta refrigeración del motor. Su control y cambio es una tarea de dificultad baja pero has de tener en cuento los consejos de los fabricantes. Esta tarea está relacionada también a los km que recorras con tu moto.
    • Mantener el nivel de aceite es fundamental ya que es el fluido que reduce la fricción entre las partes móviles del motor, además de funcionar también como refrigerante. Lubrica y actúa como una fina capa que permite el movimiento de las diferentes piezas sin desgastes prematuros. El aceite además previene la oxidación. Las viscosidades cambian y se recomienda seguir lo aconsejado por las primeras marcas para mantener tu moto fuerte y en perfecto estado de mantenimiento.