¿Cómo matricular una moto como histórica ?

Conseguir matricular un vehículo como histórico exige un proceso largo y complicado. HUGO BIKES te lo pone facil, nosotros nos encargamos de todo los requisitos que vas a tener que cumplir que son muchos, te la recogemos en cualquier punto de España y te la devolvemos a tu casa con su matricula historica y documentación. A cambio, estás exento de pagar el impuesto de matriculación y de cumplir con las normativas anticontaminación.

¿Por qué matricular una moto como histórica?
La ITV no la tienen que pasar cada año, sino cada 2 o cada 5 años, dependiendo de la antigüedad del coche. En la propia estación de la ITV te dirán el tiempo que le corresponde a tu vehículo.
Si conduces un vehículo histórico estás exento de las limitaciones existentes por la normativa anticontaminación en cualquier ciudad de España.
Según la DGT, los seguros de los vehículos históricos suelen ser más baratos que si fuese un vehículo considerado como viejo.
¿Qué es un vehículo histórico?
Se considera histórico aquel vehículo que por su antigüedad, interés o singularidad merezca una consideración especial que proteja su carácter representativo. La figura de vehículo histórico ofrece una protección que permite resguardar el patrimonio cultural y simbólico de nuestro tiempo, a la vez que permite la utilización del vehículo con la debida seguridad técnica y mecánica.
¿Que implica que un vehículo sea histórico?
La consideración de vehículo histórico ofrece un marco legal que permite flexibilizar las exigencias de mantenimiento y circulación de un vehículo

Inspección ITV:

Una moto histórica tiene que seguir acudiendo a los exámenes de inspección de la ITV, pero ésta tiene validez por más tiempo, de 2 a 4 años, en función de su antigüedad.

Antigüedad Frecuencia de inspección:
Menos de 40 años Cada 2 años
Entre 40 y 45 años Cada 3 años
Más de 45 años Cada 4 años
Además, en la revisión de la ITV no se le exigirá al vehículo contar con elementos o características obligatorios para circular a día de hoy si cuando fue fabricado no estaba equipado con dichos elementos.
Legislación anticontaminación
Por su régimen especial, y sus características, un vehículo histórico está exento del cumplimento de las normas en materia de anticontaminación.

Circulación
A la hora de circular con estos vehículos debes tener en cuenta que:

Le aplican las normas generales de circulación y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos de seguro obligatorio y de tener la ITV al día.
Debes cumplir con las limitaciones de circulación que figuren en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo Ayuda.
Además, deberás adaptar la circulación con vehículos históricos a sus características, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad máxima que pueda alcanzar y el alumbrado que lleve.

Velocidad máxima del vehículo:
Los vehículos que no superen los 40 km/h. circularán por el arcén, siempre que sea posible.
No podrán circular por autopista o autovía los vehículos que no alcancen los 60 km/h.
En determinadas fechas y vías, podrá prohibirse la circulación de los vehículos que no superen los 80 km/h.
Alumbrado y señalización: No podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario alumbrado, los vehículos por su antigüedad o características, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos.

Y si después de leer esto no te decides visita este enlace y haz que tu moto pase a ser infinita en el tiempo.

THE INFINITE ART OF BIKES