Error al Frenar en Moto
El Error Más Común al Frenar y cómo corregirlo
«Hay una habilidad que separa a un buen motero de un motero en problemas: la frenada. Y no nos referimos a presionar las manetas, sino a la técnica bajo presión. El 90% de los accidentes en curva se deben a un mal uso del freno. El ‘Error del Pánico’ es universal, pero tiene solución. Hoy os enseñamos la técnica de frenada avanzada que nos permitirá detener nuestra moto en el menor espacio posible, manteniendo el control. ¡Nuestra seguridad depende de esto!»
-
1. El Reparto Ideal (90% Adelante): La clave está en usar el freno delantero, pero de manera progresiva.
-
2. Frenada Progresiva (Squeeze): Apretemos el freno como si apretáramos una naranja: suave al principio, fuerte al final.
-
3. El ‘Trail Braking’ (Frenar en Curva): ¿Por qué y cómo aplicar freno ligero dentro de la curva sin perder agarre?
-
4. El Error de Bloqueo: Si no tenemos ABS, aprendamos a soltar ligeramente el freno en caso de derrape y reaplicar.
-
5. La Importancia del Trasero: Usémoslo solo para asentar la moto o en muy baja velocidad. Nunca en una frenada de emergencia a alta velocidad.
«Dominar la frenada nos da confianza y nos quita un montón de sustos. ¡Practiquemos! Cuéntanos aquí: ¿Os asusta usar el freno delantero a tope? ¿Qué distancia de frenada tenéis a 100 km/h? ¡Asegurémonos de saberlo!»

